Si estás aquí...

...es porque has estado en el iCongreso de iMisión y has acudido a un taller sobre blogs. Aquí encontrarás una recopilación de recursos para crear tu propio blog o para mejorarlo, o simplemente, para aprender.

Escribiendo

¿Qué escribir? ¿Cómo empezar?

Escribe lo que querrías leer tú. ¿Qué sería inspirador para tí? Alcánzalo para otros.
Aquí van algunos enlaces para empistarnos en esto tan complejo de comunicar en esta pantalla...

Por un lado tenemos el contenido, y el proposito de un buen blogger debe ser que compartir algo de valor, algo relevante, algo importante. Algo personal también. En breve algo que merezca ser leido.
http://www.lifestylealcuadrado.com/como-escribir-en-un-blog/

Maider Tomasena nos explica cómo escribir una buena entrada que atrape a nuestro lector:
En tal solo 15 segundos decidimos si quedarnos más tiempo a leer una web o no. Esto significa que si tienes un blog, tienes un tiempo récord para captar la atención del lector que acaba de llegar a tu página. Sé que tienes buen contenido y que además has encontrado el tono perfecto para tu Blog, pero ¿crees que eso es suficiente?  
http://www.maidertomasena.com/escribir-post-blog-entretenido-lectura/

Vilma Núñez también nos explica cómo estructurar lo que escribimos para que tenga cierta coherencia.

http://vilmanunez.com/2013/07/30/infografia-como-escribir-el-post-perfecto-para-tu-blog/

La web www.intermirifica.net del Pontificio Consejo para las comunicaciones sociales, nos presenta esta interesante reflexión para pensar cuál es nuestra forma de acercarnos a los otros y comunicar.

¿Es posible una comunicación estratégica en la Iglesia? En este vídeo nos ayudan a pensar en identidad y destinatarios, algo fundamental para escribir nuestro blog.